Las reuniones anuales de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático han tenido lugar desde la primera realizada en Bonn, Alemania en 1995 hasta la cop 27 de este año 2022 celebrada en El Sheikh, Egipto. Esta cumbre anual sigue constituyendo una esperanza de alcanzar cambios sustanciales en materia de medio ambiente aun cuando los espíritus escépticos señalan que mientras no surjan mecanismos vinculantes mas efectivos no será suficiente vivir de esperanzas frente el cambio climático y el calentamiento global. En pocas palabras este es el espíritu mundial que prevalece en la presente reunión que se celebra en Egipto del 8 al 18 de noviembre
A pesar de todo, en la COP 21 celebrada en París en el año 2015 se logró la aprobación del Acuerdo de París que estableció de manera vinculante el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados, preferiblemente a 1.5 en comparación con los niveles preindustriales. Con relación a este importante acuerdo los ambientalistas exigen que se revisen de manera constante los instrumentos de verificación dado el carácter vinculante del acuerdo.
Al revisar las celebraciones de estas cumbres según los continentes anfitriones tenemos la siguiente distribución : Europa: 13, América: 5, Äfrica: 5 y Asia: 4. Oceanía ha estado ausente.
El diario UChile Internacional señala que para este año 2022 se espera un record de emisiones de CO2 por efecto de los combustibles fósiles o sea un aumento previsto de 1% lo que significa que en el año de la COP27 40.6 gigatoneladas (40,600 millones de toneladas) de CO2 se lanzarán a la atmósfera. Si bien el anterior es un dato preocupante se explica que no todo es negativo ante el hecho de que China y Europa presentan tendencias a la baja en sus emisiones ante las tendencia al alza en Estados Unidos.